viernes, 15 de diciembre de 2017

Técnicas para ayudar a resolver los problemas de la discalculia.
      
- Ejercicios de memoria y percepción auditiva.
­                       Repetición de números  ­ 
Reconocimiento de ruidos 
-          ­Memoria y percepción visual. ­ 
Agrupación de objetos por su forma, color y tamaño. ­  Dictado de determinados números sin un orden y el alumno debe hacer notar  los que faltan, ejemplo: 3­ 4­­7­ 8­10 Faltan 1­2­5­6­9
-          ­Ritmo y Seriación ·
 Detención de la marcha después de 2 o 3 pasos.
 Agrupación de objetos según su tamaño de menor a mayor y viceversa.
-           Ejercicio de Abstracción. · Describir algo sin verlo. · Ofrecer las características de algún objeto para que lo reconozcan.
-          Ejercicios de esquema corporal. · Reconocer partes de su cuerpo. · Empleo de rompecabezas con la figura de un niño o un muñeco desarticulado, que se debe armar.
-            Ejercicio de lateralidad. · Reconocer su mano derecha e izquierda · Saltar en un solo pie. · Ejercicios de lateralidad cruzada (con la mano derecha tocar el ojo izquierdo) 
-          Ejercicio de atención. · Tachar o subrayar un número determinado en una serie. · Golpear el pupitre tantas veces como lo hace el maestro y con el mismo dedo.
-          ­Ejercicio de maduración pre ­numérica. ·
-          Ejercicios de mucho o poco. ·
Tomar varios objetos y decir cuál pesa más. ·
Colocar el 1 delante del 2, etc. ·
-          Ejercicio de numeración y seriación. Ejemplo: Ir agregando 1 para formar otro número. Qué números faltan en una serie.
- Ejercicios de operaciones.
 · Ir colocando debajo de cada botón o figurita distribuida horizontalmente, otros  elementos formando hileras verticales. Repetir lo mismo utilizando números

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

La discalculia es una dificultad que se presenta en la etapa escolar, pero repercute en las actividades cotidianas de todo ser humano a l...